Feliz 2014, un nuevo año de sueños y proyectos

Felicidad¿De qué depende que un año sea bueno o malo? ¿Lo sabes? Seguro que se te ocurren múltiples factores que influyen en que el balance de todo un año sea positivo o negativo, pero creo que el factor determinante para que se tenga un mejor o peor año es uno mismo. La actitud que adoptamos ante los acontecimientos es, en gran medida, la responsable de nuestros éxitos o fracasos. Una actitud positiva contribuye a que estemos de mejor humor, veamos más fácilmente soluciones ante los problemas que se nos plantean y seamos más productivos. Al menos, esta es la conclusión a la que he llegado con mi experiencia.  No hace falta que diga que 2013 no ha sido un buen año para el conjunto del país. Sin embargo, ello no ha sido impedimento para que considere este año como un buen año a nivel personal y profesional. Si echo la vista atrás, veo que me he enriquecido mucho en los últimos doce meses y, aunque es verdad que he vivido experiencias amargas, me vienen a la mente sobre todo las buenas personas y los agradables momentos.

Este año me he aferrado a quienes me hacían sentir bien, pero sobre todo a quienes conseguían también sacar de mí lo mejor. Esas personas han sido grandes apoyos y han hecho mis días mucho más felices. Quizá la felicidad tiene que ver con pasar más tiempo con quienes nos respetan, nos animan y quieren de forma sincera, y alejarnos de la gente tóxica todo lo que podamos. Te confieso que tengo un buen presentimiento para 2014. Estoy convencida de que va a ser la continuación de lo que he venido sembrando en 2013, lo que significa que este año va a venir repleto de trabajo, viajes y proyectos. También va a ser un año para seguir soñando y luchar por las metas que quiero alcanzar.

No importa mucho si a final de año las he alcanzado como pensaba o no, sino que lo importante es seguir avanzando en el camino, en saber que voy superándome y que cada vez puedo ofrecer mejores cosas a los demás.Este blog será reflejo de ello. En él contaré qué experiencias voy viviendo y me van enriqueciendo, qué cosas voy aprendiendo y me van haciendo un poquito más sabia. Te invito a que me acompañes en este camino y participes siempre que quieras.

Feliz 2014, un nuevo año de sueños y proyectos.

Maite Irigoyen

Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
Decidí no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí ver cada noche como un misterio a resolver.
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

(Walt Disney)

Anuncios

20 comments

  1. Hola Maite, yo te acompaño y hasta donde haga falta .
    Me encanta tu frase y esa preciosa sonrisa que tienes, que nunca te abandone y aunque sea un tópico típico deseo que se cumplan todos tus sueños y que si viene alguna pesadilla despiertes lo más pronto posible incluso antes de que llegue
    Un beso gordo

  2. Muy de acuerdo con lo que dices…hay que seguir entrenando para conseguir las metas, el haber entrenado el año 2013 no significa que ya tengamos hecho lo del 2014. Saludos y seguimos en contacto para ver la manera de poder dar forma los proyectos del año anterior.

    1. Podemos llamarlo entrenar, prepararse, aprender, formarse, ensayar… es algo clave en nuestro desarrollo. Sobre todo, esa preparación es crucial a la hora de la verdad, porque es cuando demuestras si estás aportando verdadero valor. Saludos y hasta pronto, Eugenio.

    1. Gracias Diana. Lo más difícil de buscar la felicidad es aprender a disfrutar del camino en todo momento y tener la actitud para sobrellevar las etapas con más dificultades. Si aprendemos a hacer esto, la felicidad ya no será algo que queramos buscar, sino mantener… Un beso.

  3. Felicidades Maite por la iniciativa de este blog y la humanidad y positivismo que refleja tu primer post. Seguiremos leyéndote guapa!!!

    Feliz año y muchos éxitos en tus proyectos 😉

  4. Os admiro a todos los empresarios, estáis ahí remando contra viento y mareas adversas, con una fuerza e ímpetu digno de elogio.
    Animo Maite, que seguro que con tu talento y tu actitud, todo te va a sonreír.
    Si te puedo ayudar en algo, ya sabes.
    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para este 2014 que nos espera!!

  5. Mucho ánimo Maite en este proyecto de divulgación que comienzas y en todos los proyectos que te plantees para este ilusionante 2014.
    Aquí tienes un fiel seguidor, cuenta conmigo para lo que necesites.
    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s