¿Por qué es tan comentada en Twitter la película Ocho apellidos vascos?

Ocho apellidos vascosDesde que se estrenó Ocho apellidos vascos, los espectadores no han parado de recomendar este título a sus familiares y amigos. Sin embargo, el público no se conforma con comentar lo mucho que le ha gustado la película de Emilio Martínez-Lázaro a quienes les preguntan por ella, sino que también lo comparte a través de las redes sociales.

Uno de los lugares en donde más comentarios se están produciendo sobre la cinta es en Twitter. Los hashtags #OchoApellidosVascos y #8ApellidosVascos no paran de ser utilizados por aquellos que han visto la historia en la pantalla grande. Esto está provocando una promoción viral de la película sin precedentes en nuestro país. De hecho, hay quienes la califican de fenómeno al ser considerada el último éxito de nuestro cine que todo el mundo debe ir a ver.

Pero, ¿qué ha empujado a la gente a comentar esta producción en su timeline?

1. Haber pasado un buen rato en el cine.

Los espectadores se lo han pasado bien en el cine y si de algo nos gusta hablar en las redes sociales es de lo bien que nos lo pasamos en nuestros momentos de ocio. Además, en algunas ciudades como Pamplona, hasta ha sido una hazaña hacerse con una entrada para acudir a una de las sesiones en fin de semana (en mi caso, tras dos intentos, a la tercera fue la vencida, pero con compra de entrada anticipada el día anterior a la sesión).

8AVhumor

8AVnecesitamosreirnos

2. Haberse reído a carcajadas.

Un buen guión dotado de un humor ingenioso y fresco presente durante toda la película a través de chistes, arquetipos y clichés sobre vascos y andaluces hace que el público ría casi sin parar. Nos gusta reírnos de nosotros mismos y nos encanta poder hacerlo mientras nos olvidamos de los problemas políticos, sociales y económicos por los que atraviesa nuestro país.

8AV 8AVguión8AVtopicos

3. Haber visto una historia de amor entre supuestos polos opuestos.

Y digo “supuestos” porque, como se dice en la película, se supone que la gente de las vascongadas y la gente del sur no se llevan muy bien, algo que se refleja en esta historia a la hora de hacer chistes: la película arranca en Andalucía con Dani Rovira haciendo unos chistes sobre vascos. Ese supuesto de incompatibilidad entre pueblos hace que los personajes sientan una atracción especial por el otro al saber que esa relación es considerada prácticamente imposible e, incluso, no entendida ni consentida por la gente del entorno.

8AVamor

8AVreirnosdenosotrosmismos

4. Haber visto en pantalla grande lugares conocidos.

Nos apasiona ver en pantalla grande una ciudad o pueblo que conocemos (y no digamos nada si ya vivimos ahí). Reconocer calles, casas e incluso a las personas que figuran en la cinta es algo que nos emociona.

8AVLeitza

8AVsevilla

5. Haber salido de la sala con buen sabor de boca.

La historia gusta y la gente pasa tan buen rato que hay quienes llegan a aplaudir al terminar la proyección.

8AVaplausos

Esta semana comienza la fiesta del cine, así que si todavía no has visto Ocho apellidos vascos no pierdas la ocasión de verla por tan sólo 2,90 euros.

Si has encontrado este contenido interesante, es posible que para tus contactos también lo sea. Por ello, te animo a compartirlo.

¡Gracias por haberte pasado por aquí!

Sobre la autora:

Maite Irigoyen  Profesional de marketing que ayuda a las empresas a incrementar sus ventas mediante el desarrollo de una cuidada estrategia de marketing. Ha trabajado para agencias de comunicación y en departamentos comerciales. Alma viajera y creativa, amante del DIY. La constante en su vida es su pasión por aprender y disfrutar de cada experiencia. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s