Un vendedor feliz vende más

vender“Un vendedor feliz vende más” es la frase que más me impactó del libro Optitud, de Iosu Lazcoz. Optitud es la fusión de optimismo y actitud. Según el autor, cuanto más optimista y voluntariosa sea una persona, más posibilidades tendrá de ser feliz. Por lo tanto, la persona optimista y proactiva (es decir, con optitud) es una buena candidata para un puesto de ventas.

Características de la persona con optitud

  • Imagina un futuro mejor. Al ser humano no le basta con sobrevivir. Tener sueños es lo que hace que la vida sea interesante.
  • Diseña un plan para alcanzar los sueños. Tienes sueños y la capacidad de elegir qué hacer para que estos se cumplan.
  • Lucha, se sobrepone y vence las adversidades. Optitud implica tener disposición a enfrentarse y superar los avatares que uno se encuentra en la vida. Tu actitud ante las dificultades marca, en gran parte, tus éxitos y fracasos. El modo en que afrontas los retos y los obstáculos que vas encontrando hace que vayas adquiriendo unos hábitos de conducta que te convierten en actor de tu vida o en un mero espectador.

Claves para vender con éxito

En el libro Optitud, el autor transmite las claves con las que ha sido capaz de convertirse en un vendedor de éxito que cumple los objetivos definidos por la empresa. A continuación, te presento algunas de las claves para vender con éxito que he descubierto en esta lectura.

Divierte

Dice Lazcoz que hay que hacer reír a la gente y hacerles pasar un buen rato.

Emociona

No vale ser un mero transmisor de información. Un vendedor debe dotar a la información de un componente emocional. Si no emocionas a quien tienes delante, difícilmente lograrás venderle tu producto.

Involucra

Hay que dejar que el comprador participe en el proceso de venta. “Todas las personas envueltas en el acto de vender deben participar de la compraventa porque si el cliente no participa, se convertirá en un mero espectador”, asegura Lazcoz.

Sigue intentándolo

El trabajo del vendedor se asemeja más a una maratón que a un sprint. Antes de triunfar, es muy probable que pases por muchos más fracasos que éxitos. Sé consciente de que a veces se gana y otras se aprende.

Visualiza la oportunidad

Debes reconocer la oportunidad en cada proceso de venta.

Estudia tus éxitos

Analiza por qué has tenido éxito en otras ocasiones y circunstancias. Define qué eres capaz de conseguir, determina unos objetivos y establece alternativas.

Sé feliz

Dice Iosu Lazcoz que “un vendedor feliz vende más” y, para ello, hay que ser optimistas y contar con una actitud positiva.

Grandes consejos para poner en práctica desde esta semana. Si te ha gustado el artículo, te invito a que lo compartas y ayudes a tus contactos a descubrir cuál es el secreto para vender más. Optitud.

 

Si has encontrado este contenido interesante, es posible que para tus contactos también lo sea. Por ello, te animo a compartirlo.

¡Gracias por haberte pasado por aquí!

Sobre la autora:

Maite Irigoyen  Profesional de marketing que ayuda a las empresas a incrementar sus ventas mediante el desarrollo de una cuidada estrategia de marketing. Ha trabajado para agencias de comunicación y en departamentos comerciales. Alma viajera y creativa, amante del DIY. La constante en su vida es su pasión por aprender y disfrutar de cada experiencia. 

Anuncios

3 comments

  1. Me siento tremendamente honrado de este regalo que me haces Maite. No es muy común recibir estos regalos, y considero que es propio de personas especiales. Personas que entienden que la vida va de hacer feliz a las personas, de ayudarlas cuando sea posible, de regalar sonrisas, de ser auténtica, de ser inteligente, de trascender más allá de su propio ego, esto último es harto escaso de ver.Todo eso eres tú Maite.
    Que me hayas incluido en tu blog me llena de orgullo, blog al que sigo, y no es por devolver el regalo, sino para ser justo, es un blog fresco, audaz, con contenido muy ameno e innovador.
    Me suscribo a muchos blogs, pero luego no tengo tiempo de leerlos, el tuyo hago siempre una excepción.
    Maite ” You are great”! , y MUCHAS GRACIAS por tu regalo!!
    Un beso muy grande amiga mía!!

  2. Pingback: Mejora tus ventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s