¿Qué se necesita para buscar empleo en equipo?

RETO Búsqueda de empleo en equipo. Día 1.

Hoy me he levantado con una ilusión muy especial, como si fuera mi primer día en el trabajo. ¿El motivo? Ha comenzado una nueva aventura para ayudar a encontrar empleo en 30 días en equipo.

Os confieso que no es nada fácil dar con los candidatos adecuados para formar parte del equipo del reto. Deben ser personas hechas de una pasta especial, de un gran valor y fuerza interior y deben reunir unas características muy concretas.

Esta actividad me lleva mucho tiempo de dedicación y debo estar segura de que quien participe va a conseguir lo que se proponga. En la anterior edición, todos los participantes lograron llegar a su destino de modo que en 6 meses todos estaban ya trabajando.

¿Y cómo son esas personas? ¿Qué cualidades deben reunir?

En primer lugar, deben ser personas de confianza. No solo tienen que demostrarme que puedo confiar en ellas y que están dispuestas a trabajar duro para conseguir su objetivo de buscar trabajo en equipo, sino también deben contar con su propia autoconfianza: aquello que nos aporta la seguridad para asumir nuestros retos y luchar por lo que creemos.

En segundo lugar, deben contar con ese coraje necesario que les impulse a actuar con la creencia de que lo que van a emprender merece la pena. El coraje es la voluntad necesaria para hacer que un sueño se convierta en realidad.

En tercer lugar, es primordial que muestren su compromiso. Tienen que contar con esa responsabilidad con ellos mismos y con el resto de los miembros del equipo. Ese compromiso es la voluntad de seguir adelante a pesar de los obstáculos, los imprevistos y los fracasos. Es la mentalidad que nos permite levantarnos cuando caemos, aprender de los errores y reconocer en ellos las oportunidades de aprendizaje. Dicha cualidad exige, además que seamos constantes.

A pesar de la crisis, del menor número de ofertas de trabajo que se publican y del panorama tan negro que nos venden en los telediarios, tengo la certeza de que los participantes de la II Edición del Reto de Búsqueda de Empleo en Equipo van a alcanzar su objetivo. Ahí estaré yo para guiarles con mi experiencia y ayudarles en todo lo que pueda, porque son personas que se lo merecen y que han demostrado ser luchadoras y no rendirse nunca.

Os seguiré manteniendo al corriente de la evolución de este viaje hacia un nuevo reto profesional.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .