Si de verdad quieres algo, debes ir por ello. Y punto.

RETO Búsqueda de empleo en equipo. Día 6.

Tras tener que parar forzosamente el reto de búsqueda de trabajo en equipo, volvemos a retomar nuestro viaje donde lo dejamos: en la sexta etapa.

Hoy la situación es diferente a la de hace unas semanas cuando iniciamos nuestra andadura. Desde ayer, vivimos de nuevo en una situación de estado de alarma y volvemos a tener esa sensación de inquietud e incertidumbre sobre el futuro. Tras los meses de verano, parece que volvemos a tener más respeto al “bicho” porque se está haciendo fuerte de nuevo. Quienes participamos en el reto sabemos que no vamos a tener fácil encontrar un empleo en tiempos tan revueltos, pero para eso se plantean los retos, ¿no? Para trazar un plan que dibuje el itinerario a seguir para lograr aquello que, a priori, nos parece imposible.

Como decía aquella campaña de Adidas: “Impossible is nothing”. Así que vamos a por todas a conseguir lo que para otros es impensable. ¿Has visto la película En busca de la felicidad de Will Smith? Quiero recordarte la escena en la que Chris Gardner juega con su hijo y le dice que seguramente no llegará lejos como jugador de baloncesto. Semejante afirmación se basa en el argumento de que él fue mediocre en este deporte y “se hereda lo bueno y lo malo” y, por ello, no quiere ver perder el tiempo a su hijo lanzando a canasta noche y día. Tras soltar este comentario tan desmotivador, le pasa el balón al  pequeño y éste lo lanza con desilusión y rabia hacia la valla que se encuentra en el perímetro de la cancha de baloncesto. Chris se da cuenta entonces de su error y rectifica diciendo a su hijo: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. (…) Si quieres algo, ve por ello. Y punto”.

Me vino a la mente esta escena cuando recibí el mensaje de Roberto a finales de marzo de este año (es decir, en pleno confinamiento). Me contactó vía LinkedIn y me escribió decidido a hacer el reto de búsqueda de empleo en 30 días. Lo vi tan ilusionado que pensé: ¿quién soy yo para decirle que va a ser muy difícil que consiga el reto con mi método? Así que lejos de desanimarle, le animé y apoyé para lograr tal hazaña. Te cuento que Roberto no sólo fue capaz de lograrlo, sino que, además, lo hizo en un tiempo récord. Las ganas, la actitud, la gran dedicación que le puso y la fuerte decisión a obtener aquello que se había propuesto le otorgaron las fuerzas necesarias para alcanzar aquello que se propuso.

Cada vez que hablo con él me dice que escriba un libro sobre la búsqueda de trabajo en tiempos del Covid-19 con su experiencia, pero siempre le respondo lo mismo con una gran sonrisa: “yo ya he compartido mi experiencia, pero esa vivencia es tuya y eres tú quien debería compartirla con el mundo”. Hoy Roberto nos servirá de inspiración a todo el equipo porque él es un claro ejemplo de que si de verdad quieres algo, debes ir por ello. Y punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .