La importancia de trabajar en lo rentable

RETO Búsqueda de empleo en equipo. Día 7.

En el séptimo día del reto, los integrantes del equipo ya empiezan a tener unas cuantas actividades que realizar a lo largo del día para buscar su próximo destino laboral. Así que, llegados a este punto, es importante que optimicen al máximo las horas que dedican a la búsqueda de empleo y establezcan una agenda en la que delimiten el tiempo a dedicar a cada tarea.

Una de esas actividades es la localización de ofertas de trabajo en portales de empleo. Últimamente, veo a regurús humanos* que dan mucha importancia a estas webs y apps donde se publican ofertas de trabajo. A ellas se inscriben cientos y cientos de candidatos. Ellos hablan sobre trucos para no ser descartados a la primera en InfoJobs, etc., etc., pfffff… ¿De verdad crees que este tipo de portales te van a ofrecer la oportunidad de tener el día de mañana un contrato de trabajo? Ojo, que los milagros existen y todo es posible.

Los participantes del reto de búsqueda de empleo en 30 días ya han aprendido a “trabajar en lo rentable” y, en lugar de invertir ingentes cantidades de tiempo en portales como InfoJobs, están dedicando sus esfuerzos en otra dirección. Ahora ponen el foco en lo que de verdad importa para encontrar su próximo reto laboral. Y hasta aquí puedo leer. Si quieres saber más, te invito a comprar mi libro donde te contaré muchos secretos sobre cómo hacerlo y hackear el mercado de trabajo.

Abro paréntesis – (Ya siento meter aquí la cuña publicitaria, pero espero que entiendas que, de algún modo y en algún momento del reto, tengo que promocionar mi libro y éste era un momento idóneo para hacerlo). – Cierro paréntesis.

Volviendo al tema de localizar ofertas de trabajo, hoy me he encontrado con el trabajo de un periodista que ayer publicó un artículo en El Correo de Andalucía en el que ofrecía información sobre los perfiles que demandan las empresas y aquellas compañías en Sevilla que van a realizar numerosas contrataciones desde ahora y durante los próximos meses. Así que hoy quiero agradecer la labor de este profesional, de nombre Juan Luis Pavón Herrera, y la de otros compañeros suyos que, con su labor, tratan de poner su granito de arena para dar visibilidad a las oportunidades de empleo existentes en nuestra sociedad. Ojalá todos pusiéramos de nuestra parte para poner el foco en las buenas noticias y olvidarnos así un poco de las malas.

* regurús humanos : “gurús” de recursos humanos que dan los mismos consejos una y otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .