¿Qué importancia das a tu formación?

RETO Búsqueda de empleo en equipo. Día 11.

Cuando buscamos empleo, una de las actividades que propongo para mejorar el perfil profesional e incrementar así la empleabilidad es apuntarse a cursos de formación. Aunque esto parezca obvio, hay personas que se resisten a formarse y se sienten más cómodas en el rol de víctimas que no encuentran trabajo por la excusa que sea: el edadismo *, la falta de experiencia e incluso ¡¡¡la falta de formación!!! ¿Te lo puedes creer? ¡Y aun así no se plantean hacer ningún curso! Te juro que yo lo he visto con mis propios ojos.

Cuando hablo de formación, no necesariamente hablo de hacer un máster o un curso sobre un campo específico concreto. La formación es todo aquello que nos sirve para mejorar como profesionales y ser más atractivos a ojos de nuestros futuros empleadores. Por ello, pueden ser cursos relacionados directamente con nuestra profesión o aquellos que mejoren nuestras capacidades y destrezas como: idiomas, herramientas informáticas, habilidades sociales, destreza para hablar en público, negociación, comunicación, atención al cliente o resolución de conflictos.

Por otra parte, piensa que si demuestras en una entrevista de trabajo que durante el tiempo que no estuviste trabajando al menos estuviste formándote, ganarás puntos frente a otros candidatos que no han aprovechado el tiempo que han permanecido en desempleo para mejorar sus perfiles.

Por ello, mi consejo de hoy es que identifiques aquello en lo que veas que puedes desarrollarte para crecer en valor como profesional y busca la manera de fortalecerte. Seguro que hay algo en lo que puedes crecer y que te dote de una mayor valía ante un proceso de selección.

* edadismo : discriminación por razón de edad que hace que a ciertas personas les sea más complicado acceder a un empleo y que puede superarse con un buen método de búsqueda de trabajo y, sobre todo, con una gran actitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .