¿Le llamo o no le llamo?

RETO Búsqueda de empleo en equipo. Día 14.

Llevabas tiempo queriendo hablar con esa persona. En las últimas semanas le has enviado mensajes, pero no has obtenido ninguna respuesta por el momento. Te mueres de ganas por saber qué piensa de ti y tienes su número de teléfono delante. ¿Qué haces?

Cuando has enviado tu currículum vitae a esa empresa que te enamora, para la que te encantaría trabajar y no has obtenido respuesta, tu actitud proactiva o tu pasotismo puede crear la diferencia. Ya te lo comenté ayer cuando te hablé de la optitud. Piensa que buscar el trabajo que de verdad quieres, ese trabajo con el que siempre has soñado, tiene un paralelismo con buscar a esa persona con la que te ilusionas y deseas compartir tu vida. ¿De verdad vas a dejar pasar la oportunidad? ¿O vas a hacer algo más para mostrar tu interés y la valía de tu candidatura?

Ayer también te mencioné que quien busca empleo es, en cierto modo, un profesional de las ventas. ¿Sabías que se pierde un buen número de oportunidades de venta al no realizar un seguimiento de las acciones y visitas realizadas? Ahora piensa que estás vendiendo tu propio perfil profesional. Deberás utilizar un método similar al que emplean los vendedores para cerrar sus ventas. Por ello, te animo a que realices seguimiento de todas las candidaturas que envías a las empresas.

No tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar. ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .