Cómo hacer que confíen en ti

RETO Búsqueda de empleo en equipo. Día 17.

Hace unos años, descubrí a la artista Sharon Nowlan a través de sus creaciones en Pinterest. Me enamoré de la sencillez y la belleza que transmitían unas pocas piedras combinadas que dejaban imaginar una figura o escenario. Así que tiré de mi autoconfianza y decidí probar a realizar mis propias creaciones de pebble art*.

Se trataba de un arte impredecible e incontrolable al dejar al azar el hallazgo de las piedras. Cada una era única e irrepetible y su composición con otras también lo era. Por ello, el pebble art era único e inimitable, ya que no era posible reproducir un diseño exactamente como el original. Eso lo hacía también valioso, a pesar de la sencillez.

Amigos y familiares quedaron fascinados con los trabajos que había hecho con aquellas piedrecitas del río y, poco a poco, esta actividad comenzó a atraparme y retarme. A nivel personal, obtuve grandes beneficios mientras desarrollaba este nuevo hobby:

  1. En primer lugar, me hacía estar en contacto con la naturaleza, ya que era necesario ir a por las piedras a un lugar donde fluyera el agua.
  2. Me hacía vivir el momento presente (eso que llaman mindfullness*). Me centraba en la tarea y me olvidaba de todo lo demás. Eso hizo mejorar mi capacidad de concentración.
  3. Mantenía activa mi mente a la hora de buscar combinaciones que formaran diseños sencillos y atractivos.
  4. Desarrollaba mi creatividad al probar nuevas fórmulas para aplicar a este arte.
  5. Incrementaba mi autoestima. El ser capaz de crear algo bello y original con mis propias manos me ayudaba a sentirme mejor, más valiosa y feliz. Me sentía contenta y orgullosa a la vez. Esa alegría se multiplicaba cuando alguien veía mis creaciones y le gustaban.

Uno de mis cuadros lo acompañé de la frase: “Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama si no en tus propias alas”. ¿Qué quiero decirte hoy con esto? Que en la búsqueda de empleo la autoconfianza es clave.

Creer en ti, en tu valía, va a ser fundamental para encontrar ese nuevo reto laboral. ¿Por qué? Porque la autoconfianza está relacionada con la percepción que tienes de tu capacidad y talento para desarrollar tareas con éxito. Es aquello que te aporta la seguridad para asumir tus retos y luchar por lo que crees. Confiar en mí misma y creer que lo que vaya a hacer depende más e mí que de mis circunstancias ha hecho que perciba mi vida desde una perspectiva diferente. Cuando de verdad crees en ti, en tus ideas y en tus proyectos, es difícil que los demás pronuncien palabras que consigan desanimarte fácilmente.

Todos tenemos capacidades y talentos que nos hacen únicos; cuando, además, están alineados con lo que nos apasiona, nuestras alas son aún mayores. Para conseguir elevar el vuelo con ellas, hace falta tener el coraje para tomar la decisión de desplegarlas y atreverse a volar alto. Así es como se consigue que un sueño se convierta en realidad: confiando en las propias alas para volar.

Piensa: si no confías en ti…

¿Cómo vas a lograr que otros lo hagan?

¿Cómo vas a ser la persona seleccionada para ese puesto de trabajo?

*pebble art: arte de crear con guijarros cuadros figurativos.

*Mindfullness: capacidad para vivir en el presente y estar en el aquí y el ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .