La importancia de causar una buena primera impresión

RETO Búsqueda de empleo en equipo. Día 21.

Hace unas semanas me pasó algo que no me había ocurrido en la vida: fui seguida por un vigilante de seguridad. Aunque hacía meses que no iba a hacer la compra a aquel supermercado, sí que había acudido a ese establecimiento en numerosas ocasiones; pero jamás me había seguido por todo el supermercado el encargado de seguridad del local. Aquello me hizo reflexionar y pensar en mi aspecto. Entonces tomé cartas en el asunto y pedí hora para ir a la peluquería a que me hicieran un buen corte de cabello.

¿Sabes cuánto tiempo tardamos en hacernos una idea de alguien al conocerle por primera vez? Seguro que por tu experiencia ya sabrás que pueden bastarte unos breves instantes para intuir si la persona que tienes delante te agrada o no. De hecho, hay autores que afirman que nos formamos una primera impresión sobre alguien que acabamos de conocer en tan sólo siete segundos. Ya lo dijo Coco Chanel el siglo pasado: “no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. Por ello, cuando buscas empleo, es vital que cuides todos los detalles que estén en tu mano para tratar de crear una primera impresión positiva cuando te conozcan en un proceso de selección.

En el reto diario de hoy, los participantes deben cuidar de sí mismos y de su aspecto. Eso sí, no tienen que dejar de lado el resto de tareas que tenían programadas para hoy y que ya forman parte de su método de trabajo para buscar empleo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .