Vestir bien para generar una imagen positiva

RETO Búsqueda de empleo en equipo. Día 22.

Cuando era niña, solía hacer de estilista los viernes que mi padre tenía cena con los compañeros de trabajo. Mi madre no podía estar allí para asesorarle porque trabajaba de tarde y así podía estar con sus hijas por las mañanas y llevarnos al colegio. Como trabajaba en una fábrica iba uniformado, por lo que estaba acostumbrado a no tener que perder el tiempo ni romperse la cabeza en pensar qué ropa ponerse en el día a día. Así que, desde muy jovencita, me tocó ayudar a decidir para él estilismos y causar así una buena impresión con la que evitar las burlas de los amigotes del curro cuando lo vieran aparecer por el restaurante.

Cuando llega el momento de enfrentarte a una entrevista en un proceso de selección, uno de los temas que seguramente más suele preocuparte es saber cómo vestirte para la ocasión. Quien viste bien y de forma apropiada logra generar una imagen positiva. Por eso, si lo consigues, tienes también más posibilidades de causar esa buena primera impresión de la que te hablaba ayer en mi post. Pero cuidado al elegir la ropa… ¡no te disfraces! Sé fiel a tu estilo y autenticidad, pero viste de forma impecable.

Hoy, en el reto de búsqueda de empleo en 30 días, los participantes van a ocuparse de este tema como parte de los preparativos para acudir a las entrevistas de trabajo. Mañana, comenzarán a trabajar de lleno en las preguntas que suelen hacerse a los candidatos de un proceso de selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .