¿Hay vida después de la entrevista?

RETO Búsqueda de empleo en equipo. Día 29.

La respuesta es ¡sí! De hecho, en esos momentos, es vital recordar a quienes te entrevistaron que existes. Una de las costumbres que he tenido tras realizar una entrevista laboral ha sido ponerme de nuevo en contacto con los responsables del proceso de selección. ¿Siempre? No. Sólo cuando el trabajo me interesaba y sentía que la entrevista había ido bien.

En redes sociales como LinkedIn, he leído que algunos reclutadores no se sienten muy a gusto si les llamas para hacer seguimiento de la entrevista, porque lo consideran como una práctica “invasiva”. Sin embargo, hay otros que han dado el puesto vacante justo a la persona que llamó y se interesó por el puesto tras realizar la entrevista. Así que acertar no es fácil. Al menos, queda la opción de escribir un correo electrónico.

No pierdas la oportunidad de que te recuerden y sumar algún punto extra a tu candidatura. Si no tienes muy claro qué decir en esa llamada o qué mensaje redactar para enviar el email, escríbeme, que puedo ayudarte con ello. No permitas que esas dudas te paralicen, porque tu próximo reto laboral está muy cerca.

Espero que te haya servido este consejo y si conoces a alguien que pueda necesitar leer estas líneas, te animo a que compartas el post. Tratemos así de ayudarnos entre todos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .